miércoles, 21 de enero de 2015

Meditacion


La meditación es un estado natural, que hemos perdido.

Todo lo que se necesita es recupe­rar ese espacio una vez más. Alguna vez lo conociste, así que, cuando te acercas a la meditación por primera vez, te sorprendes, pues un gran sen­timiento surgirá en ti como si lo hu­bieras experimentado previamente. Y esa sensación es real: lo has vivido antes, pero lo has olvidado.

cada situación debe transformarse en una oportunidad pa­ra la meditación. ¿Qué es la medita­ción? Ser consciente de lo que estás haciendo, ser consciente de lo que te está pasando

La meditación es una pausa, un descanso total, una completa deten­ción de toda actividad: física, mental, emocional. Cuando te tomas un des­canso tan profundo, nada se agita en tu interior. Cuando abandonas toda acción en sí, como si estuvieras me­dio dormido a pesar de estar despier­to, llegas a saber quién eres. 



La meditación no se enseña, se practica

puedes asistir a la conferencia abierta que tendra lugar el dia 30 de enero a las 19 horas, en el aula de Cultura de Villamonte.

Los dias 31 enero y 1 de febrero se realizara un taller de fin de semana, para mas informacion contacta con nosotras
asociacion.anahata@gmail.com


 

jueves, 8 de enero de 2015

Gimnasia Abdominal Hipopresiva



El Método Hipopresivo es una terapia que apunta su eficacia en corregir problemas posturales, disminuir síntomas de incontinencia urinaria y prolapsos, mejorar parámetros respiratorios y sanguíneos, aumentar el tono del suelo pélvico, reducir el perímetro de la cintura….

Cualquier contracción abdominal que provoca una distensión del abdomen (toser, reír, gritar y, especialmente, realizar ejercicios abdominales clásicos), paralelamente, hace una fuerza que empuja el periné hacia abajo, lo debilita facilitando la incontinencia urinaria y los prolapsos. Analizar la función de la musculatura pélvica, ver la sinergia con la musculatura abdominal y observar su relación con el diafragma deja patente la necesidad de un trabajo sincronizado.

Si quieres saber mas puedes asistir a la charla informativa el dia 16 de enero a las 19.30 horas en el Aula de Cultura de Villamonte.

Si estas interesada en formarte el sabado 24 de enero puedes hacerlo en Anahata, de 9.301-11.30 horas, C/ Iturgitxi, 8

Si ya conoces la tecnica y quieres profundizar en ella el sabado 24 de 12-13 horas puedes hacerlo.

Contacta con nosostras para mas informacion
asociacion.anahata@gmail.com