viernes, 11 de febrero de 2011

Escuela de la vida

En mi escuela de la vida:
  1. No tengo la obligación de ser perfecto. Por lo tanto me puedo equivocar cuantas veces sea necesario para perfeccionarme.
  2. No tengo obligación de saberlo todo. Por lo tanto, puedo sentirme libre de preguntar todo lo que no entienda.
  3. No tengo la obligación de conocer todo el lenguaje técnico científico de las cosas. Por lo tanto, puedo hablar con mis propias palabras, sin sentirme menos inteligente.
  4. No tengo la obligación de estar de acuerdo con todo. Por lo tanto puedo expresar mi punto de vista acerca de un tema sin ser criticado o juzgado.
  5. Mi verdad, no es la verdad absoluta. Por lo tanto, lo que yo digo merece respeto y lo que mi vecino dice también.
  6. Tengo derecho a ser un participante y no espectador. Por lo tanto, mi participación es siempre bien recibida.
  7. Mientras esté en la escuela, voy a descansar de ser perfecto. infalible, erudito, sofisticado, sabelotodo, incuestionable y el perfecto ganador.
  8. Se prohíbe el ingreso a la escuela a cualquier sabelotodo, superhéroe o superdotado.
  9. Las amigas y amigos imaginarios entran gratis a esta escuela.
En esta escuela, si nos caemos siete veces, nos levantamos ocho, mientras caminamos hacia la excelencia
Estupendo texto extraído de Voces ancestrales
Así como también excelente música para acompañar nuestra reflexión, ¡que lo disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario