lunes, 10 de octubre de 2011

Yoga para músicos

 “si el Yoga fuera estudiado científicamente, se daría un paso inmenso en el campo del bienestar personal y social”
Julián Huxley, Presidente de la UNESCO, 1.948 


Gracias al esfuerzo y tesón de personas avanzamos en la vida, este es un ejemplo de ello, Enhorabuena al  promotor. 

La Asignatura "Yoga para Musicos" es ya una realidad en el Conservatorio Profesional de Música de Jerez de la Frontera, Cadiz. Es una asignatura que cursarán de manera oficial, es decir, dentro del plan de estudios ordenado legalmente por la Junta de Andalucia. 
"Yoga para Músicos" es una asignatura para los alumnos de 6º curso de Música, el último curso de Educación Musical Profesional antes de entrar al Grado Superior (Licenciado en Música).
El Conservatorio Profesional de Música de Jerez de la Frontera es de los primeros centros españoles (si no es el primero) sostenidos con fondos públicos en incluir el Yoga en sus planes de estudio.


La práctica del Yoga colabora decididamente al desarrollo integral de la persona misma, tanto en el aspecto físico como en el emocional y mental, al igual que le ayuda a superarse haciendo que viva una vida sana desenvolviéndose plenamente en el medio en el que vive.-
     Por tanto, la practica del “Yoga para Músicos” es un elemento podríamos decir que casi indispensable para las exigencias del músico de hoy día. 

 El gran violinista Yehudi Menuhin fue unos de los primeros músicos en practicar el Yoga en el siglo XX. Incluso se afirma que consideraba la práctica diaria del Yoga como una disciplina aún más importante que su práctica diaria de violín. Ese es el motivo por el que su gran profesor de Yoga B. K. Iyeengar exhibe orgulloso un reloj de pulsera que le regaló Yehudi con la siguiente inscripción: “A mi mejor profesor de violín… de Yehudi Menuhin”. Curiosamente consideraba a su profesor de Yoga como su mejor profesor de violín.

2 comentarios:

  1. Sin dudas este blog está cada vez mejor, muy completo e interesante.
    Felicitaciones y saludos desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo importante es compartir, difundir y vivenciar

    ResponderEliminar